Por Josué Sánchez |2 de junio de 2016, 11:54 AM

Un premio Emmy de 1986, un vestido de la boda con Bobby Brown, un colorido abrigo de piel de Dolce & Gabbana de su gira en 1999 y unas zapatillas de baloncesto que le regaló Michael Jordan a Whitney Houston serán parte de los 100 artículos de la cantante que serán subastados.

La actividad se realizará en una galería de Nueva York llamada Heritage Autions los días 24 y 25 de junio.

“Sentimos que es el momento de dar algo de Whitney a la gente que la amaba a ella y a su música. Whitney amaba a sus fans con todo su corazón y toda su alma” comentó Pat Houston, cuñada y manager de la artista.

Además de lo ya mencionado, se subastará el pasaporte utilizado entre 1985 a 1994 de la primera gira internacional que contiene sellos de las aduanas de Francia, Japón, Brasil y Holanda.

“Esta colección es ofrecida con gran amor por su familia, ofrece a los fans y a los coleccionistas detalles sobre su asombroso talento y su deslumbrante carrera”, añadió Garry Shrum, director de la casa de subasta.

Los interesados en algunos de los artículos podrán asistir a la galería entre el 13 y 17 de junio en Nueva York y los días 22 y 23 del mismo mes a Beverly Hills.

Houston falleció el 11 de febrero del 2012, a la edad de 48 años, en un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles, a causa de una sobredosis de cocaína.