Por Rodolfo González |7 de agosto de 2022, 14:45 PM

Los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) podrían invertirse en obra pública como, por ejemplo, carreteras, y con esto se generarían utilidades para alimentar el propio régimen y al mismo tiempo, se solucionarían problemas de financiamiento para este tipo de proyectos.

La idea no es nueva. De hecho, en otros países se ha implementado. Así lo reconoció el gerente de Popular Pensiones, Róger Porras, quien señaló que esto alcanzaría ese doble propósito: generar utilidades para el pensionado y la obra pública en sí.

Así lo manifestó este viernes en el programa En Profundidad, de Teletica.com. (Ver video adjunto).

Esa inversión, eso sí, debería de tener un retorno, o sea que genere un flujo de dinero para que sea rentable. Por ejemplo, los peajes que hay en las carreteras.

En este momento, los recursos de las operadoras de pensiones se invierten, en un 70 por ciento, en el mercado interno, por ejemplo, bonos de Hacienda. El resto va a mercados internacionales. Apostar a la obra pública implicaría que ese dinero se quede aquí mismo, generando empleo, impulsando la economía y, al mismo tiempo, sumando utilidades al ROP.

Youtube Teletica