Última Hora

Los rectores de las universidades públicas valoran la idea de crear un sistema unificado de empleo universitario, de tal suerte que existe una sola estructura salarial que aplicaría para todas.

Así lo señalaron este viernes en el programa En Profundidad de Teletica.com, Francisco González y Rodrigo Arias, rectores de la Universidad Nacional (UNA)  y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), respectivamente.

En este momento, cada universidad pública tiene su propia forma de definir aspectos salariales. El proyecto de Ley de Empleo Público que se discute actualmente en la Asamblea busca homologar la estructura salarial para el sector público, incluyendo las casas de enseñanza superior.

Los rectores se han opuesto a ser incluidas en esa ley de empleo público pues consideran que atenta contra la autonomía universitaria, pues sostienen que ellos tienen la libertad de establecer cual es su estructura salarial. (Ver video adjunto)

Francisco González y Rodrigo Arias aseguraron estar conscientes de que hay mucho que hacer en este tema dentro de las universidades y este convenio es parte de lo que se ha valorado.