Última Hora

"El próximo Presidente de la República tiene que entender que va a tener que sentarse a escuchar y construir acuerdos nacionales"

Así justificó Hernán Solano, precandidato del partido Acción ciudadana, su principal apuesta en caso de llegar a la Presidencia de la Republica.

¿Qué es lo que tenemos ahora? Tenemos un país muy fragmentado y divido, entonces nosotros no podemos pretender gobernar desde un sector o exclusivamente desde un partido", indicó.

Solano explicó su planteamiento en una amplia entrevista en el programa En Profundidad, de Teletica.com. (Ver video adjunto)

En ese sentido el aspirante dijo que es necesario pensar en la creación de un Consejo Consultivo Económico Social que tendría como fin, a corto plazo, generar acuerdos en grandes temas. Ese consejo estaría conformado por grandes sectores y no solo el gobierno de turno.

En la entrevista Solano también explicó que considera importante discutir una posible convocatoria a una nueva Constituyente, para modernizar la carta magna vigente.

"Yo lo he querido poner sobre la mesa de manera responsable" agregó el precandidato, quien manifestó que debería de tomarse en cuenta aspectos como la elección directa de diputados (que los votantes apoyen a nombres específicos y no ha listas) o la carrera legislativa (posibilidad de que un buen diputado puede mantenerse).

Solano participará en la elección del PAC junto con Marcia González, Carolina Hidalgo y Welmer Ramos, programada para el 8 de agosto próximo.