Última Hora

La candidata de partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, indicó que, de llegar a la presidencia, impulsaría con más fuerza la educación dual, una modalidad aprobada en Costa Rica desde hace más de dos años, pero que no ha tenido el protagonismo esperado.

Saborío habló ampliamente con el programa En Profundidad, de Teletica.com, espacio en que también habló de otras propuestas contempladas en su plan. (Ver video adjunto)

Educación dual

El programa de educación dual es un sistema que combina formación en aulas de colegio y pasantías en empresas, de  tal suerte que se complemente lo teórico con lo práctico.

El modelo ha tenido mucho protagonismo en países como Alemania, pero en Costa Rica no ha tenido el impulso esperado tras su aprobación.

Saborío indicó que ella daría mayor destaque a dicho sistema,  a la vez, fortalecería colegios técnicos.

Además, señaló que buscaría que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se encarga de atraer a personas que aprendieron y sobreviven con un oficio aprendido empíricamente, con el fin de certificarlos.

La idea sería que mediante cursos más cortos, aprenden aspectos que mejoren su desempeño pero no tengan que empezar de cero en el aprendizaje.

Elecciones 2022