Última Hora

Un  proyecto de ley que busca rebajar el pago del marchamo 2021 se mantiene estancado en la Comisión de Asuntos Económico, en la Asamblea Legislativa,  por las diferencias que existen entre los diputados que apoyan la iniciativa y los que se oponen.

El texto original, presentado bajo el expediente 22.085,  Ley para el alivio en el pago del marchamo 2021plantea una reducción de un 50%, sin excepción y por una única vez por los efectos de la pandemia.

La diputada Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN) es partidaria de aplicar la rebaja considerando que el cobro es elevado y muchas personas han perdido su trabajo o se encuentran con jornadas reducidas por la crisis sanitaria.

Del otro lado, el diputado Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana, sostiene que la propuesta carece de fundamentos técnicos y que de aplicarse generaría más perjuicios que beneficios.

Ambos presentaron sus argumentos en una entrevista en el programa En Profundidad, de Teletica.com. 

Si usted quiere repasar las posturas que cada uno defiende, y cuáles son las solicitudes para que avance el proyecto, puede repasar la entrevista completa en el video adjunto.