Última Hora

A cuatro días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la contienda entre el actual presidente y candidato por el partido Republicano, Donald Trump, y  su opositor demócrata, Joe Biden, es cada vez más cerrada.

Según Carlos Salvado, analista estadounidense y abogado de la firma Salvado Law, Estados Unidos vive hoy uno de los momentos de mayor polarización en su historia, incluso comparado con su Guerra Civil.  

Al mismo tiempo, la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en un factor político en medio de la contienda electoral. Según Salvado, usar o no mascarilla se volvió un tema político en el país.

La tensión crece, además, por la probabilidad de que no se conozca quién será el próximo presidente de los Estados Unidos el propio 3 de noviembre, y ante la posibilidad de que el conteo de votos se convierta en una lucha legal que termine resolviendo la Corte.

Para Salvado, además de Florida, que es uno de los Estados claves para ganar las elecciones, el conteo de votos en Ohio, Iowa, Texas y Carolina del Norte podría ser crucial para inclinar la balanza en favor de alguno de los dos candidatos.

Estos fueron algunos de los temas analizados este viernes en el programa “En Profundidad”: la carrera por la silla presidencial en Estados Unidos y el impacto que tendrá en la región. Usted puede repasar toda la entrevista en el video adjunto.