Última Hora

Según el analista y político Vladimir de la Cruz, los resultados de las comisiones investigadoras legislativas, a lo largo de la historia, han sido poco eficientes y hasta una especie de "pose política", debido al limitado alcance que tienen sus resultados o recomendaciones.

“Los resultados que producen son pocos y, además, son poco eficientes o eficaces porque no tiene un carácter de obligatoriedad en los resultados de su investigación, no son vinculantes”, explicó.

Por su parte, el exdiputado y abogado Ronny Monge dice que la falta de resultados, más bien, se debe a los diputados que integran dichas comisiones.

“Yo puedo coincidir en que muchas veces no son los resultados que se esperan, porque dependiendo de quiénes estén ejerciendo en la Asamblea Legislativa pueden tener una connotación de tipo político”, apuntó Monge.

Ambos coinciden en que estos espacios de investigación rara vez cumplen su objetivo y, por eso, apuntan algunas reformas importantes que deberían hacerse al reglamento de estas.

Esto fue parte del análisis de este viernes 12 de febrero en el programa En Profundidad. Repase el programa completo en el video adjunto.