Por Rodolfo González |30 de junio de 2022, 18:58 PM

La inminente llegada de una nueva tormenta tropical a Centroamérica genera una lluvia de dudas entre la población.

Es por eso que el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, contestó varias consultas este jueves por la tarde durante el programa En Profundidad, de Teletica.com.

El experto señaló, en una amplia entrevista, la razones por la cuales el Caribe Norte y el Pacífico Sur deben estar particularmente alertas ante los efectos de este fenómeno. (Ver video adjunto completo)

En el caso del Caribe, la parte norte es la zona más cercana al punto donde llegaría la tormenta, es decir la parte sur de Nicaragua. En otras palabras, en Limón es de esperar que la nubosidad y los vientos generan efectos directos por la cercanía de la tormenta. Esto con excepción de lugares como Cahuita y Puerto Viejo, localidades más bien cercanas a Panamá.

En el caso del Pacífico, se esperan lluvias pero por efecto indirecto, esto por cuanto el fenómeno que está en el Mar Caribe atraerá las nubes que se encuentren en el Pacífico y estas, a su vez, chocarán con las montañas y provocarán lluvias en localidades como Garabito, Quepos, Golfito, Puerto Jiménez. Al menos esto es lo que se proyecta entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.