Última Hora

El diálogo "puede aún mejorarse", reconoce Carolina Hidalgo al consultarle qué haría diferente a las otras administraciones del Partido Acción Ciudadana (PAC), en caso de alcanzar la silla presidencial en febrero de 2022.

Ella quiere convertirse en la candidata de la agrupación oficialista el próximo domingo 8 de agosto.

¿Considera posible que el PAC logre un tercer mandato consecutivo?, se le consultó, este viernes, durante el programa En Profundidad de Teletica.com.

"Creo que es posible la participación efectiva y exitosa del Partido Acción Ciudadana en las elecciones. Creo que el principal partido a vencer son las personas indecisas, que hoy día no tienen definida la persona ni la agrupación política por la cual votar", respondió la diputada.

"Mi planteamiento va en la lógica de evolucionar en las propuestas, reconocer las mejoras de ambas administraciones, por supuesto dar oportunidad, con humildad, a aquellas cosas que deben mejorar de las dos administraciones, pero no una exclusiva seguidora de una u otra administración", dice la expresidenta de la Asamblea Legislativa.

Además del diálogo, reconoce que hay otros pendientes que trataría de resolver.

"Otra deuda importante tiene que ver con la necesidad de reformar todo nuestro esquema relacionado con la movilidad urbana, la sectorización es una deuda pendiente (...) También me parece importante y necesaria la transformación del sector vivienda, eliminando duplicidad de funciones", expresó Hidalgo.

La abogada promete eliminar la desigualdad en el campo educativo, lo que califica como su propuesta "estrella". Para lograrlo, piensa que es "impostergable" la reforma de Fonatel para garantizar conectividad en todo el territorio, cerrar brechas y mejorar la calidad del servicio que brinda el Estado.

La precandidata también se refirió al sus propuestas para reactivar la economía y generar empleo, explicó cómo ordenaría la cartera de Obras Públicas tras el caso "Cochinilla" y su apoyo al cannabis en el campo medicinal, pero también recreativo.

Carolina Hidalgo se enfrentará a Hernán Solano, Welmer Ramos y Marcia González en la convención interna del PAC, convocada para el segundo domingo de agosto. 

Repase el programa completo en el video adjunto.