Última Hora

Los anuncios realizados por el gobierno para hacer frente a la crisis económica generada por el COVID-19 deberían ser más claros y específicos.

Esto es lo que piensan los tres invitados al programa En Profundidad, de Teletica.com, emitido este viernes.

Roxana Morales, del Observatorio Económico y Social de la Universidad Nacional, Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica y Gerardo Corrales, exgerente bancario, señalaron lo que consideran como lo bueno y lo malo de la llamada ruta económica para salir de la crisis que golpea al país.

Entre lo comunicado por el gobierno está un importante impulso a la inversión pública y 900 mil millones de colones destinados a convertirse en créditos administrados por los bancos.

Principalmente los invitados al programa destacaron que hubo muchos anuncios que ya eran predecibles pero que siguen sin contestarse algunas preguntas claves, como por ejemplo cuándo se van a ejecutar todas las medidas y quién será la entidad responsable.

Además, los tres hicieron el ejercicio de indicar que medidas creen que deberían de tomarse en cuenta por parte de las autoridades.

Repase el programa completo en el video adjunto.