Por Rodolfo González |3 de septiembre de 2021, 17:14 PM

El más reciente informe del Estado de la Educación confirmó lo que muchos sospechamos: la formación de los estudiantes ha sufrido un duro impacto en los últimos años.

Esto no solo ha sido producto de la pandemia y de las medidas sanitarias implementadas. Ya antes del embate del coronavirus la situación era preocupante, pero la emergencia por el COVID-19 agravó el panorama.

Cientos de miles de estudiantes no han tenido la oportunidad de abarcar todo el contenido educativo y la suspensión de lecciones los ha "desconectado" de la necesaria interacción para el aprendizaje.

Durante la década de los 80´s, una crisis económica alejó a miles de estudiantes de las aulas, y las repercusiones de este hecho son palpables hoy en día, ya que aquellos jóvenes son ahora adultos con escasas oportunidades laborales.  A esta situación se le llamó entonces la generación perdida.

¿Es posible que esta crisis actual que se vive en el sistema educativo provoca una nueva generación perdida?

El tema fue analizado este viernes en nuestra sección En Profundidad, con la investigadora Jennifer León, investigadora del Estado de la Educación. (Ver video adjunto)

La experta explica en detalla lo que ha generado esta nueva crisis y adelanta que todavía hay tiempo para enderezar el rumbo, pero esta no será tarea fácil y debe de hacerse lo más pronto posible.

Youtube Teletica