Última Hora

Un joven emprendedor costarricense creó “Azúcar, flores y muchos colores”, un nuevo podcast que esta relacionado con la diversidad e inclusión.

El objetivo principal es hablar y contar las historias únicas de las personas LGBTQI+ que tienen y han tenido diferentes experiencias a lo largo de su vida, en lo que es esta comunidad.

Azúcar, flores y muchos colores, es la mezcla que usa el profesor para crear a Las Chicas Superpoderosas, que era el tipo de serie o programa que solían ver más las niñas, a comparación con los niños, lo cual se podía ver como algo ‘raro’. Entonces es esa mezcla que existe y como todas las personas somos una variedad de cosas, y no con solo una cosa en específico, por eso está muy relacionado con la diversidad e inclusión”, explicó Gastón Fournier, creador del podcast.

El podcast pretende transmitir historias no solo de activistas en el tema, su enfoque es conocer a fondo a cada invitado, sobre sus vivencias, al crecer en Costa Rica como LGBTQI+.

La primera temporada constó de ocho capítulos y sus invitados fueron algunos activistas, Influencers, escritores, o simplemente personas relevantes que tienen una historia que transmitir.

Entre estos invitados, estuvo, Ana Helena Chacón, quien fue Segunda Vicepresidenta de la República de Costa Rica en el período 2014 -2018.

Los demás invitados, como, David Ulloa, activista y escritor en el episodio se centra en "cuerpos diversos" y Shi Alarcón-Zamora, Co-creadora y co-fundadora de “Casa Rara”, una fundación que trabaja con personas LGBTQI+ menores a 25 años de edad que han sido violentadas a través de su vida por su orientación sexual y/o identidad de género.

Victoria Rovira, la cual es una activista trans, que comentó sobre lo que son estos conceptos y sus experiencias. Alex Vásquez, el cual es un un activista por los derechos de las personas con discapacidad.

Felipe Zárate, comentó de su crecimiento en Costa Rica siendo, LGBTQI+ y sus respectivos riesgos. Yousef Babb, influencer que habla sobre sus experiencias con temas relacionados como la religión y el racismo. Y por último, Oriol Pamies, influencer internacional, que habla de su libro "Ahora que ya lo sabes", sobre qué son consejos y experiencias personales sobre lo que es "salir del closet".

Azúcar, Flores y muchos colores  no esta enfocada solo para personas LGBTQI+, si no también para aquellas personas que tengan familiares, amigos o conocidos LGBTQI+ que quieran aprender del tema. Es la variedad y diversidad que existe en todo tipo de personas y cómo se pueden llegar a cubrir esas historias reales de vivencias, uniéndolas en el tema de diversidad e inclusión”, mencionó Fournier. 

Para más información puede visitar el Instagram: @gastonfourniers | https://linktr.ee/azucarfloresymuchoscolores