Última Hora

La diseñadora Melissa Kopper creó una colección de trajes de baño inspiradas en el bosque nuboso de Monteverde.

Su marca costarricense Truko Design es liderada por mujeres que tiene como objetivo principal crear vestidos de baño y complementos de alta calidad, únicos y elegantes que buscan resaltar la figura femenina.

La marca incorpora diseños sostenibles e innovadores teniendo como principal inspiración la gran biodiversidad de Costa Rica. Todas las piezas son confeccionadas en Costa Rica de una forma artesanal y con consciencia laboral.

Además poseen la iniciativa ecológica GREEN TEX que busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en todos sus textiles. Ante esto, usan impresión digital ecológica que no requiere de agua.

Con más de 12 años en el mundo de la moda, la diseñadora Melissa Kopper es la mujer detrás de este gran proyecto, quien desde muy pequeña se considera apasionada por el arte, el diseño y la naturaleza.

A su corta edad fue inspirada por su madre y motivada por su abuela a crear piezas de vestidos de baño para un proyecto personal en el colegio, que sin saberlo, más adelante se iba a convertir en su gran pasión. Hoy en día su madre sigue siendo gran parte de su inspiración y es quien actualmente maneja toda la parte administrativa de la empresa.

“TRUKO comenzó a mis 16 años con una clase en el colegio que nadie se tomaba en serio, se llamaba Personal Project, como el nombre lo indica era crear un proyecto personal abierto a cualquier tema a elegir. En ese entonces mi abuelita se acaba de pensionar y tenía mucho tiempo libre.

“Desde pequeña he amado el arte, el diseño y la moda por lo que surgió la idea de hacer vestidos de baño para este "proyecto personal" con la ayuda de mi abuela. Fue todo un reto, para este proyecto creamos los primeros 5 bikinis, que sin saber en ese momento, era el turning point de mi vida. Donde descubrí mi pasión, la carrera que iba a estudiar y el negocio que iba a emprender”, expresó Melissa Kopper.

Esta colección es inspirada en Monteverde porque es el lugar donde la diseñadora creativa de la marca vivió durante estos últimos dos años. Monteverde esta presente en todos los diseños desde las formas y volúmenes hasta los colores y estampados. El estampado principal es el pájaro Toledo.

“La biodiversidad de Costa Rica siempre ha estado presente en mis diseños y en esta última colección en específico. Para confeccionar mis prendas me inspiro en mi amor por la naturaleza. Viví mis primeros años en una finca rodeada de flora y fauna y estos últimos dos en la montaña en medio bosque nuboso”, afirmó la experta.

A lo largo del año pasado, Truko se tuvo que reinventar y adaptar a los retos enfrentados por la crisis sanitaria del COVID-19, haciendo cambios estratégicos en el estilo de negocio de la marca explorando el mundo virtual.

“A principios del 2020 estábamos con todo listo para pasarnos a un nuevo local. El contrato final se firmaba un jueves y el lunes de esa semana comenzó el primer encierro de la cuarentena. No llegué nunca a San José a firmar el contrato y se cayó mi ilusión de mi nuevo punto de venta. Cuando se comenzó a hablar de las aperturas de las playas comenzamos a crear nuestra página web, que fuera fácil de utilizar y con la esencia de TRUKO de una forma virtual. Fue justo ahí cuando cambiamos el estilo de negocio de la marca.” Comentó la directora creativa.

Si desea más información puede visitar su página web www.trukodesign.com o el facebook @TRUKODesign / Instagram @trukodesign.