Por Gloriana Casasola Calderón |4 de febrero de 2022, 14:48 PM

La Policía de Tránsito reforzará los controles en carretera, este domingo, y tendrá operativos en las cercanías de los centros de votación.

Las elecciones implicarán una mayor movilización, tanto de peatones como de conductores; por eso, las autoridades aumentarán su presencia en rutas nacionales y cantonales.

Los oficiales regularán el paso e, incluso, aplicarán cierres en aquellos sitios con mayor concentración de votantes, así como en los ubicados frente a rutas peligrosas o de alto tránsito.

Con estos operativos se espera que las elecciones transcurran de manera tranquila, sin riesgo de accidentes o atropellos.

Los oficiales prevén una madrugada atípica, con gran presencia de personas en las calles, pues desde muy temprano se estarán movilizando los miembros de mesa, funcionarios electorales y colaboradores de los diferentes partidos políticos. Por eso, llaman a la precaución para evitar accidentes y fatalidades.

El día de las elecciones se estará sancionando el estacionamiento indebido, así que para evitar multas de 56 mil colones o el retiro de placas recuerde no estacionar en zona amarilla, frente a hidrantes o a menos de cinco metros de las esquinas.

La Policía de Tránsito también realizará regulaciones en el perímetro del Tribunal Supremo de Elecciones.

Elecciones 2022