Por Juan José Herrera |18 de marzo de 2022, 13:44 PM

Los dos aspirantes a la presidencia de la República protagonizaron un picante intercambio de declaraciones en medio de las campañas que ambos llevan a cabo de cara a la segunda ronda del 3 de abril.

El pulso lo inició José María Figueres (Liberación Nacional) en medio de una visita a Cartago el jueves, donde aseguró que el “modelo populista” de Chaves no pasará en el país y que darle su apoyo es un “salto al vacío”.

“Ese modelo populista ya lo hemos visto en otros países cercanos a Costa Rica. Ese es el modelo que ha llevado a la destrucción de otras sociedades y eso aquí no pasará.

“Es un salto al vacío sin equipo, porque no lo ha podido presentar, es un salto al vacío sin programa, es un salto al vacío que no tiene ningún sentido porque sería seguir con la improvisación y la experimentación en el campo de la política que nos ha costado tan caro en los últimos años”, dijo Figueres.


Este viernes llegó la respuesta de Chaves, quien cuestionó no solo las declaraciones del expresidente, sino que además lo invitó a resignarse de cara a ese balotaje.

“Don José María, vacío fue como dejaron ustedes al país, vacías están las alacenas y cocinas de cientos de costarricenses por la irresponsabilidad de su gobierno y de los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla.

“El pueblo reconoce que el cambio es indispensable y necesita ser inmediato por el vacío que ustedes crearon, por el vacío de confianza sobre la honestidad de quienes nos han gobernado y el pueblo sabe que el cambio no es devolverle a usted las llaves, resígnese, ya, resígnese don José María”, dijo Chaves.


El país elegirá, el próximo 3 de abril, al nuevo presidente de la República entre el expresidente y el exministro de Hacienda, luego de que ambos sumaran los mayores apoyos tras la primera ronda de febrero anterior.