Por Natalia Jiménez Segura |3 de abril de 2022, 13:08 PM

El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, emitió su voto este domingo 3 de abril, a eso de la 1 p. m. 

Llegó al Liceo de Pavas acompañado por sus familiares, tras más de dos años de estar confinado debido a la pandemia del COVID-19. De hecho, en la primera ronda no participó debido a problemas de salud.

Sin embargo, el exmandatario no se mostró muy contento con la contienda electoral e, incluso, comparó el proceso con una "pelea de gallos".

"Soy asmático y estoy por cumplir 82 años. Así es que no puedo ver el proceso electoral desde afuera, lo he visto por los medios. Lo que puedo decir es que más que una fiesta electoral, ha sido como una pelea de gallos, ha sido una campaña muy polarizada, lamentablemente", dijo.

Según Arias, Costa Rica vive un momento complicado, por lo que la tarea que tendrán Rodrigo Chaves o José María Figueres, de resultar electos, será muy difícil.


"Va a tener que lidiar con la época pospandemia, generar empleo, poner a crecer la economía, son tareas nada fáciles porque mucha gente ha sufrido mucho, el campesino perdió, el industrial igual, las pymes también han sufrido mucho y sobre todo el desempleo, esa es la mayor preocupación. Se requiere generar mucha confianza para que vuelvan las inversiones, para que vuelva el turismo”, aseguró a Telenoticias.

También indicó que, hasta el momento, no se ha comunicado con ninguno de los aspirantes presidenciales, ya que ha estado muy alejado de la campaña. Tras consultarle a quién apoyaría, respondió entre risas: "¿Usted tiene alguna duda con esta camisa que ando? (color verde)".

Por último, brindó algunas recomendaciones para la próxima persona que lidere el país, entre ellas tender puentes, sanar heridas, crear ilusiones y esperanzas para los costarricenses.

Elecciones 2022