Mascarilla, único protocolo sanitario para ejercer el voto
El TSE recuerda que el lavado de manos ya no es obligatorio para ingresar a los centros de votación.
El único protocolo contra COVID-19 que se deberá cumplir para ejercer el voto, este domingo, será el uso de la mascarilla.
Los lineamientos sanitarios quedarán atrás durante la segunda ronda: no habrá que tener distanciamiento en las filas para votar, no necesita lavarse las manos, carné de vacunación o código QR (ver video adjunto).
"Recordemos que, a partir del 1° de abril, no rige la obligación de distanciamiento; tampoco es obligatorio lavarse las manos para ingresar al centro de votación, esto está claramente establecido en los lineamientos, no es un requerimiento. Sí, necesitamos ir con mascarilla, por eso tenemos que velar", explicó Héctor Fernández, director del Registro Electoral.
Si usted solicitó una cédula nueva en las últimas horas, recuerde que esto no cambia su domicilio electoral. Es decir, si por alguna razón cambió su dirección, le toca votar en el mismo lugar donde lo hizo el 6 de febrero.
Miles de personas inscritas en ambos partidos, trabajan para que las elecciones sean posibles en las 6.767 mesas en el territorio nacional.
Recuerde que los votos nulos o en blanco no cuentan para ningún candidato.