Última Hora

Según el más reciente estudio de opinión de Centro de Estudios y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, los tres aspirantes que lideran la intención de voto con miras a las próximas elecciones son:  el liberacionista José María Figueres, quien  tiene 17 por ciento,  la socialcristiana Lineth Saborío,  con un 13 por ciento, y Fabricio Alvarado, de Nueva República, con un 9 por ciento.

El estudio fue publicado este martes por la noche por el Semanario Universidad, el cual indica que el margen de error es un 3,1 por ciento, lo que implica que puede haber empates técnicos.

El 43 por ciento de los consultados, según el CIEP, todavía se muestra indeciso acerca de por quién votar. Este porcentaje alto deja aún el escenario abierto para muchas posibilidades. Ese porcentaje, según Universidad, es 16 puntos mayor que el que había hace cuatro años.

En la lista les siguen José María Villalta, del Frente Amplio, y Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, están con 6 por ciento y 5 por ciento, respectivamente.

De los restantes 20 candidatos, todos tienen resultados tan bajos que ninguno supera el margen de error señalado.

La encuesta es el resultado de 1.006 entrevistas realizadas entre el 12 y el 14 de enero.