Última Hora

El candidato Eliécer Feinzaig aseguró falsamente en Café Política que un equipo de Telenoticias lo puso a grabar imágenes que lo ponían incómodo.

“Antes de empezar la entrevista ustedes pasaron una semblanza que me hicieron y hay una imagen que a mí me pone particularmente incómodo, en la que aparezco viéndome al espejo, yo no hago eso en mi vida. El periodista y el camarógrafo me pidieron que lo hiciera porque el video hay que hacerlo atractivo. ¿Entonces voy a acusar a Teletica de tener falta de seriedad?”, dijo el aspirante del Partido Liberal Progresista.

Las afirmaciones de Feinzaig eran falsas, por lo que Telenoticias envió un correo solicitándole una retractación:

“Esta mañana en Café Política usted dijo al aire que en la semblanza que le hicimos en Teletica, hay una imagen suya donde usted se ve al espejo, (y se toca la cabeza). Mencionó que usted nunca haría eso, pero que lo hizo porque el camarógrafo y el periodista le pidieron hacerlo, cosa que usted sabe no le pedimos en ningún momento. Las imágenes suyas que salen en este reportaje, adicionales a las tomas de apoyo que le hicimos ese día, fueron suministradas por su equipo de prensa en un We Transfer”, escribió la periodista de Canal 7.

Al día siguiente, el equipo de prensa de Feinzaig envió esta respuesta:

“Le hicimos llegar su comentario a don Eli. Nos explica que, efectivamente, él se confundió haciendo esa referencia, ya que dichas tomas fueron hechas por otro equipo de grabación ajeno a Teletica. Por esta razón extiende sus sinceras disculpas”.

Por lo tanto, las imágenes que pusieron tan incómodo al candidato y que falsamente atribuyó a Teletica fueron grabadas y suministradas a este canal por su propio equipo de prensa.

Elecciones 2022