Por Juan José Herrera |24 de enero de 2022, 13:50 PM

La candidata a diputada del Frente Amplio por Guanacaste, Suray Carrillo, expresó dudas sobre la utilidad que el aeropuerto Daniel Oduber Quirós tiene realmente para los habitantes de la provincia.

Lo hizo durante un debate organizado por el medio regional Guana/Noticias el sábado anterior con un grupo de aspirantes a diputados.

A Carrillo, primer lugar de la provincia en la papeleta que encabeza José María Villalta, se consultó puntualmente cuál sería su agenda legislativa para elevar la competitividad de la terminal, especialmente en vista del aumento significativo de vuelos que ha tenido tras la reapertura de sus conexiones internacionales.

“Yo hago una pregunta: ¿De nosotros los guanacastecos cuántos usamos esos vuelos? Ni siquiera a veces para ir a San José, ¿verdad?”, aseguró.

Carrillo añadió que esa consulta la ha planteado entre vecinos de las comunidades y la respuesta siempre ha sido negativa y afirmó, en términos generales, que se deben enfocar los esfuerzos económicos de inversión en industrias y empresas que de verdad apoyen a los guanacastecos.

La ahora candidata ya fue diputada de la República entre 2015 y 2018 también por el Frente Amplio, en aquel momento en sustitución del legislador Ronal Vargas, quien renunció a su curul alegando motivos de salud aunque luego se conoció que en realidad el partido le había solicitado renunciar para enfrentar una denuncia de hostigamiento sexual que tenía en su contra.

Su paso por Cuesta de Moras no estuvo exento de polémica, a ella se le recuerda entre otras por la denuncia que planteó el entonces diputado Antonio Álvarez Desanti (PLN) de que Carrillo gastó la dieta de combustible que le correspondía a él, algo que la diputada calificó como un error y por lo que luego devolvió el dinero.

También se recuerda por su defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela durante varias de sus intervenciones en el plenario legislativo.

Este medio intentó conversar con la candidata sobre sus palabras en el debate, sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular. 

Tampoco fue posible, al cierre de esta nota, conocer la opinión del candidato presidencial José María Villalta. 

Elecciones 2022