Por Mariela Montero Salazar |17 de enero de 2022, 9:16 AM

El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, difundió un video en el que reconoce su preocupación por el crecimiento que José María Villalta de Frente Amplio está teniendo en las encuestas.

En el mensaje, que fue difundido este domingo en las redes sociales, Alvarado alerta por el crecimiento de las ideologías de izquierda en la región y asegura que la llegada de Villalta a la presidencia sería el peor final posible para Costa Rica.

«Muchos pueblos sin ver el peligro empezaron a caer en estrategias que los dividieron, los encantaron y con malas intenciones los manipularon y los engañaron. En lo últimos ocho años hemos visto un deterioro terrible de nuestro país, pero el peor final posible para nuestra Costa Rica, más allá incluso del PAC, es darle una sola oportunidad a los comunistas, a la gente de izquierda del Frente Amplio», recalca Alvarado en el video.

En el video el aspirante de Nueva República relaciona a Villalta con figuras como Nicolás Maduro y Hugo Chávez, y hace un llamado a luchar contra el comunismo.

"El Frente Amplio y José María Villalta siguen las doctrinas de Hugo Chávez, de Maduro, de Ortega y de Fidel.... Yo personalmente voy a luchar con alma, vida y corazón para que esta amenaza de la izquierda se aleje de las puertas de los hogares de nuestro país", agrega el candidato de Nueva República.


Respuesta de Villalta

Ante consultas de Teletica.com, el candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, tildó de manipulador y engañoso el mensaje.

“Lamento que candidatos de otros partidos hayan escogido la vía de este tipo de campañas de  desinformación, tratando de manipular a la gente con  imagen de violencia y guerras de otros países. No le hablan a la gente de sus propuestas sino que tratan de intimidar y de infundir miedo” recalcó.

Villalta también rechazó las comparaciones con Maduro, Cháves y Daniel Ortega.

“Rechazo esas comparaciones, la propuesta del FA se alimenta de las luchas democráticas del pueblo costarricense, me parece que esos candidatos que pretenden manipular al pueblo, y aterrorizarlo haciendo uso indebido de las creencias religiosas, o del discurso del miedo, más bien se asemejan a esos regímenes autoritarios que dicen criticar” dijo Villalta.

Finalmente el aspirante presidencial dijo que no estaba preocupado por el efecto que este mensaje pueda tener en los electores y aseguró que no iba a responderle a Alvarado

“Estos candidatos que recurren a campañas vacías, huecas están buscando atención y de mi parte no la van a tener, estoy preocupado en hablarle a la gente. Hay varios candidatos han escogido esas campañas, que son lo opuesto de la esperanza, pero yo creo que el pueblo es inteligente, algunos lo subestiman, pero nuestro pueblo es critico" añadió.