Deuda de costarricenses con tarjetas de crédito creció 14% en un año
Con corte a abril, la deuda de los costarricenses alcanzó los ₡1,47 billones, un monto que representa el 4,54% del PIB nacional.
El estudio trimestral de tarjetas de crédito y débito elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio con corte al 30 de abril de este año revela un aumento del 14,3% comparado con las cifras de la misma fecha el año anterior.
Así las cosas, se puede determinar que, con corte a abril, la deuda de los costarricenses alcanzó los ₡1,47 billones, un monto que representa el 4,54% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional.
Otro de los hallazgos que arrojó este estudio es que hubo también un aumento en la morosidad con periodos de 1 a 90 días.
Sin embargo, no todas las cifras aumentaron. Por ejemplo, la cantidad de tarjetas de crédito en circulación disminuyó; hoy hay 114.767 tarjetas menos que hace un año.
Más allá de estos hallazgos, el estudio también estableció que, en cuanto al porcentaje que los bancos pagan a sus clientes por el dinero que mantienen en sus cuentas, se registran tasas de entre el 0,25% y el 8%.
Repase los detalles sobre estas cifras y conozca los otros datos de interés que contiene el estudio ingresando al video adjunto.