Última Hora

Romance

Déjese flechar por el buen cine en Sala Garbo.

Este febrero, la Sala Garbo le hace un guiño al amor por medio de 4 películas que celebran este sentimiento de distintas maneras.

Este febrero, la Sala Garbo le hace un guiño al amor por medio de 4 películas que celebran este sentimiento de distintas maneras, sin perder la línea de cine independiente y de autor que ha caracterizado siempre a este rincón cinematográfico. El programa forma parte del espacio Garbo Serie B, que cada jueves presenta películas de corte alternativo, experimental o de bajo presupuesto, y se ha denominado Directo al Corazón.

El ciclo, que arranca el jueves 7 de febrero, estará compuesto por obras fílmicas que a través de los años han conseguido un espacio en el corazón del público cinéfilo por dos elementos clave en cualquier buena película: una historia cautivante y una banda sonora de primera.

Directores reconocidos y amados por el público y la crítica como los estadounidenses Sofia Coppola o Quentin Tarantino se mezclan con algunos de más bajo perfil, sin que por ello sean menos importantes para los conocedores como el alemán Tom Tykwer o el británico Richard Ayoade. Cada una de las historias que nos presentarán abarcan distintos géneros como thriller, drama, comedia o suspenso, y sus historias mezclan el amor, desamor, venganza, dulzura y muchos sobresaltos, que prometen mantener entretenidos tanto a los enamorados como a los que solo buscan un rato de diversión frente a la gran pantalla.

Como mencionamos anteriormente, otro gran atractivo de este ciclo será poder disfrutar a todo volumen de 4 bandas sonoras o "soundtracks" que casi siempre aparecen en las listas de las más queridas y recordadas por los amantes del cine, como la que la banda francesa de culto AIR firmó para The Virgin Suicides o la que el cantante Alex Turner, líder de la banda inglesa Arctic Monkeys hiciera para la recordada joya del cine independiente Submarine.

Guíese por los sentimientos y celebre el amor y la buena música junto a Garbo Serie B éste y todos los jueves de febrero al ser las 7:30 p.m, entrada: ¢2000. Las entradas van a estar a la venta media hora antes de cada función y todas las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español.

A continuación el programa completo del ciclo de cine Directo al Corazón.  

 

7 de febrero:
Jackie Brown (1997) de Quentin Tarantino

Jackie Brown es una azafata de vuelo que planea un último golpe de la mano de un hombre decidido a ayudarla en su venganza contra un poderoso criminal.

14 de febrero
Submarine (2010) de Richard Ayoade

Oliver Tate tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños y alejar a su madre de un ex amante que ha resurgido en su vida.

21 de febrero
The Virgin Suicides (1999) de Sofia Coppola

Un grupo de amigos se obsesionan con cinco hermanas misteriosas que están protegidas por sus estrictos padres religiosos en los suburbios de Detroit a mediados de los años setenta.

28 de febrero
Lola Rennt (1998) de Tom Tykwer

Después de una entrega de dinero fallida, Lola tiene 20 minutos para recuperar 100,000 marcos alemanes o su novio morirá a manos de la banda para la cual trabaja.