Última Hora

Luego de que WhatsApp y otras aplicaciones propiedad de Facebook estuvieran fuera de línea por alrededor de seis horas hace unas semanas, Telegram, la app desarrollada por Pável Durov, se llevó la mejor parte al haber conseguido un total de 70 millones de nuevos usuarios.

Pero el impulso tras las fallas de los servicios de Facebook no paró ahí para Telegram: este lunes (18.10.2021) anunció que ha superado las mil millones de descargas en Android.

WhatsApp responde para frenar a sus rivales

Entretanto, la respuesta de WhatsApp ante el subidón de nuevos usuarios por parte de su competidor, fue anunciar el lanzamiento de una función que, aunque ya estaba disponible en chats bilaterales, ahora se extiende para los grupos; es decir, unirse a una conversación desde un grupo de WhatsApp.

De esta forma, los usuarios podrán llamar a un grupo y unirse a la llamada directamente desde una ventana de chat grupal. Ya en julio se había anunciado la función que permite unirse a la llamada grupal en curso una vez comenzada.

Al margen, la nueva modalidad arrojará notificaciones donde se muestre el nombre del grupo en lugar del nombre del usuario. Así, al abrir la aplicación, cada persona podrá ver qué grupos tienen llamadas en vivo.

ee (whatsapp / unocero)