Última Hora

La superestrella de la gimnasia Simone Biles, que se retiró del concurso por equipos de Tokio 2020 y no compitió en el general debido a problemas para gestionar la presión, señaló este viernes (30.07.2021) que tiene dificultades "literalmente en todas las competencias", lo que alimenta las dudas sobre su regreso.

Biles señaló "los demonios" en su cabeza para explicar su renuncia a competir, que se podría extender a las finales por aparatos que comienzan el domingo.

Además de las dificultades psicológicas, Biles evocó una desorientación en el espacio, lo que las gimnastas llaman la pérdida de figura ("twisties"), una situación que a veces se refuerza con el estrés y que puede poner en peligro a los deportistas.

En un video publicado en Instagram durante el entrenamiento del viernes, se la puede ver aterrizando con la espalda en las almohadillas al final de sus movimientos.

"Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez es literalmente en todas las competencias, explicó Biles en su cuenta de Instagram.

afp/reuters /rr