Última Hora

El expolicía blanco condenado esta semana en Estados Unidos por el asesinato del afroestadounidense George Floyd será sentenciado el 16 de junio, indicó un documento judicial publicado este viernes.

Derek Chauvin que hallado culpable de asesinato y homicidio involuntario el pasado martes, conocerá su pena a las 13H30 (18H30 GMT) del próximo 16 de junio, informó el tribunal de distrito de Minneapolis, donde el exoficial fue juzgado luego de la muerte de Floyd en mayo pasado durante su arresto, un caso que provocó masivas protestas contra el racismo.

El ex policía de Minneapolis se enfrenta a un total de 75 años de prisión por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill sentenciará a Chauvin.

En una acción separada el viernes, Cahill ordenó que la información sobre la identidad de los miembros del jurado en el caso de alto perfil, permanezca sellada durante al menos 180 días.

En un enfrentamiento de mayo de 2020, captado en vídeo, Chauvin, que es blanco, presionó con su rodilla durante más de nueve minutos en el cuello de Floyd, un hombre negro, que se encontraba esposado y tendido en el suelo, que era sospechoso de utilizar un billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos en una tienda de comestibles.

El cargo más grave, asesinato en segundo grado, conlleva una pena de 12 años y medio a 40 años, dependiendo de los antecedentes del historial del acusado y de si el juez cree que hubo factores agravantes en el crimen.

Youtube Teletica