Última Hora

Uno de los cinco ocupantes de un helicóptero francés de Protección Civil que acudió esta tarde (12.09.2021) al rescate de un ciclista en una estación de los Alpes murió y los otros cuatro resultaron heridos al estrellarse el aparato por causas todavía desconocidas.

El muerto es un mecánico, indicó en su cuenta de Twitter el ministerio francés de Interior, que envió su pésame a la familia y anunció que el lunes por la mañana acudiría al lugar de los hechos a respaldar al personal de Protección Civil y a los gendarmes.

La Prefectura de Isère, con capital en Grenoble, explicó en un comunicado que el helicóptero, en el que iban los miembros de la tripulación y un equipo de rescate, cayó a tierra cuando iba se dirigía a la zona de Villars de Lans.

La delegación del Gobierno precisó que "las causas del accidente no están determinadas por ahora". Testigos presenciales contaron a los medios haber visto cómo la aeronave perdía altitud y luego al impactar en el suelo se escucharon dos explosiones. (efe).