Por Deutsche Welle |14 de mayo de 2021, 4:39 AM

La autoridad Sanitaria en Irlanda (HSE) informó este viernes de que ha cerrado su sistema informático a raíz de un "ataque significativo de secuestro de datos". La HSE señaló que ha tomado la decisión de cerrar el sistema como medida de "precaución", si bien aclaró que esto no afecta las vacunaciones contra el COVID-19 previstas para hoy.

"Ha habido un importante ataque de ransomware contra los sistemas informáticos del HSE", anunció el organismo en Twitter. "Por precaución hemos decidido suspender todos nuestros sistemas informáticos para protegerlos ante este ataque y poder evaluar detalladamente la situación con nuestros propios socios en materia de seguridad", agregó. "Nos disculpamos por la molestia causada a los pacientes y a la gente y facilitaremos más información cuando esté disponible. las vacunaciones no quedan afectadas y prosiguen como estaba planeado", indicó la Sanidad irlandesa.

El hospital de maternidad Rotunda, de Dublín, se vio obligado a cancelar las citas médicas de hoy por este incidente. "Debido a un grave problema informático, todas las citas quedan canceladas para hoy", señaló ese hospital en su cuenta de Twitter.