Última Hora

Más de 80 personas murieron el viernes en una nueva jornada de represión del ejército contra los manifestantes antigolpe, una cifra que se conoce este sábado (10.04.2021) gracias a reportes de medios locales y una organización.

La cifra de muertos del viernes, registrada en la ciudad de Bago, es la mayor en un día para una sola ciudad desde el 14 de marzo, cuando poco más de 100 personas murieron en Yangon, la ciudad más grande del país.

La Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP), que emite recuentos diarios de víctimas y arrestos de la represión, precisó este sábado que fueron 82 las víctimas mortales.

Asimismo, el grupo dijo que esperaba que el número de muertos en Bago aumente a medida que se verifiquen más casos.

El sitio de noticias en línea Myanmar Now también detalló que 82 personas habían perdido la vida, al citar una fuente anónima involucrada en el trabajo voluntario de rescate.

Según Myanmar Now y otros medios locales, los cuerpos fueron recogidos por el ejército y arrojados en los terrenos de una pagoda budista.

Al menos 701 manifestantes y transeúntes han sido asesinados por las fuerzas de seguridad desde la toma del poder por parte del ejército, según la AAPP.

ap/afp /rr