Por Deutsche Welle |14 de agosto de 2020, 6:07 AM

El gobierno británico anunció la imposición de una cuarentena de 14 días a partir de este sábado a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, ante el temor por el incremento de casos de la COVID-19 en esos países.

Además, el Reino Unido también ha decidido aplicar la cuarentena a quienes ingresen desde Malta, Turcos y Caicos y Aruba, medida que será efectiva a partir de las 03.00 GMT de este sábado.

Francia, el principal país de destino turístico para los británicos, ha registrado esta semana elevados casos de coronavirus diarios, hasta 2.669, tras notificar ayer 2.524, una cifra que casi duplicaba los 1.397 del martes.

Antes de conocerse la decisión del Ejecutivo, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que su país sería "implacable" a la hora de tomar medidas, "incluso con nuestros amigos y socios más cercanos y queridos. Creo que todo el mundo lo entiende".

Johnson agregó que su gobierno no permitirá que la población del Reino Unido "vuelva a infectarse o que vuelva la enfermedad".

A finales de julio, el gobierno británico decidió aplicar una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de España, en respuesta al incremento diarios de infectados con coronavirus.

El Reino Unido notificó este jueves 18 fallecidos por COVID-19, por lo que el total acumulado de muertes desde que comenzó la pandemia ha llegado a las 41.347 notificadas.

El temor a una segunda ola del virus crece en Europa ante el alza de casos en Alemania, Francia, España y el Reino Unido, que en los últimos días tienen un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas. (efe)