Última Hora

Cuando el río suena es porque agua lleva, dicen. Ciertamente los rumores hacen eco en los pasillos del RB Leipzig. De cara a esta jornada 23, tiene al Bayer Múnich a tiro de piedra: esos dos puntos de diferencia en la parte alta de la tabla hacen soñar y abren la oportunidad a Julian Nagelsmann de consagrarse campeón esta temporada. Y quizá su última chance.

El RB Leipzig sabe lo que es dejar ir a sus figuras, pero esta vez tiene entre rumores fuertes a más de uno de sus referentes en la mira de otros clubes. Su central Dayot Upamecano ya alista las maletas.

Despiertan deseo

El fichaje bomba del zaguero francés Dayot Upamecano al Bayern Múnich dio la primera estocada a mediados de febrero. "Estamos convencidos de que Dayot será un miembro muy importante de nuestro equipo en los próximos años”, dijo el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidžić. El jugador de 22 años vestirá la casaca bávara a partir del primero de julio luego del pago de 42,5 millones de euros.

Al respecto, el multicampeón alemán ya está acostumbrado a las críticas. La noticia puso de inmediato a Dayot en los dimes y diretes de ser un jugador codiciado por muchos a uno sobrevalorado por el simple hecho de haber fichado por el Bayern. De hecho, las críticas a esta infalible estrategia del "billetazo” se ciernen no solo sobre los de Múnich, sino también sobre la Bundesliga. Su compatriota Ibrahima Konaté tomaría las riendas de la defensa del RB Leipzig, siempre y cuando el Liverpool desista en pagar la cláusula correspondiente como lo intentó con el propio Upamecano.

Aunado a la baja de Upamecano, y con la música de fondo que presagia otro bombazo para el Leipzig, el verano podría vestir de "merengue” al mediapunta Dani Olmo. El jugador español suena y resuena para llegar al Real Madrid y cubrir la salida de Isco Alarcón desde hace un par de semanas. Su representante Andy Bara señaló que "el Real Madrid no le ha cerrado la puerta” e incluso asegura que, en cualquier caso, el traspaso de Olmo sentaría un récord en la historia del RB Leipzig. De concretarse, el conjunto del toro rojo vería a otro de sus actuales referentes partir del vestidor muy pronto.

Combo doble en Londres

Y el plato fuerte llega con Julian Nagelsmann. El técnico más joven de Bundesliga suena fuerte para sustituir a Jose Mourinho en el banquillo del Tottenham si no levanta el vuelo de inmediato.. El técnico portugués ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos en la Premier League, situación que el diario británico The Daily Telegraph pone claro sobre la mesa casi a manera de sentencia: El presidente de los "Spurs” Daniel Levy, ficharía a Nagelsmann como primera opción ante la mala racha de "Mou”.

En respuesta, el director deportivo del RB Leipzig Markus Korsche, sacudió los rumores de manera inteligente con un simple "cuando haces un buen trabajo, despiertas el deseo”. Korsche trata de quitarle peso a la mochila del radio-pasillo afirmando que Julian se siente bien y está desarrollando un equipo competitivo. De eso no hay duda, pero ¿cuánto tiempo le quedará a Nagelsmann en Leipzig?

Y por si fuera poco, la cereza del pastel tiene nombre y apellido: Marcel Sabitzer. Si las cosas se cuadran para la llegada de Nagelsmann al club del norte de Londres, la opción de ver al jugador austriaco con los mismos colores no suena descabellada, es más, ya invade las noticias relacionadas al mercado de fichajes. En cualquier caso, los "Spurs” están sacando cuentas y tampoco es secreto que el RB Leipzig estaría dispuesto a dejar salir a Sabitzer, un jugador codiciado por "nombres grandes” en Europa.

No obstante, firmar un jugoso traspaso por sus figuras hace clic con la filosofía del club. Así fue en 2018 y los 60 millones de euros que pagó el Liverpool por Naby Keita, o los 53 millones que recibió por Timo Werner a su llegada al Chelsea en el verano de 2020. Habrá que ver cuál es el efecto de firmar el desmantelamiento. ¿Cuántos más, RB Leipzig?