Última Hora

Decenas de vehículos participaron este miércoles de un cortejo fúnebre en Washington que culminó en la Casa Blanca, en protesta por la gestión de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, que se ha cobrado ya más de 93.000 muertos. 

Una vez en la Casa Blanca, los manifestantes descargaron de un camión unas 50 bolsas negras que simbolizaban personas fallecidas por el COVID-19 y las desplegaron en frente de la residencia presidencial. 

Bajo el lema "Trump miente, la gente muere", los organizadores culparon al gobierno de Donald Trump del elevado número de decesos en Estados Unidos, con diferencia el país más afectado por el virus en el mundo. 

"¿Cuántas tumbas puede cavar un presidente?", rezaba uno de los carteles desplegados durante la protesta ciudadana.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1.550.959 casos confirmados de COVID-19 y la de 93.214 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143.000 muertes en Estados Unidos.

Mientras tanto y después de permanecer casi dos meses atracado en Guam por un brote de coronavirus, el portaaviones USS Theodre Roosevelt zarpó el jueves rumbo a altamar para una serie de ejercicios militares en preparación para su regreso a operaciones en el Pacífico.

La embarcación había estado anclada en Guam desde el 27 de marzo, mientras sus 4.800 tripulantes pasaban por cuarentena. Más de 1.000 de ellos fueron diagnosticados con COVID-19 en ese periodo.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |