Por Deutsche Welle |7 de julio de 2021, 16:25 PM

"Pido a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, a acompañarnos en la continuidad del Estado", dijo el jefe de Gobierno. Reiteró que la situación de seguridad del país está "bajo control" por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y pidió a la población que mantenga la calma.

Asimismo, aseguró que los autores del asesinato de Jovenel Moïse serán llevados a la Justicia y expresó su simpatía con la familia, amigos y aliados del difunto presidente, a quien describió como un hombre "muy valiente".

Tras el crimen, el aeropuerto de Puerto Príncipe ha sido cerrado. La vacancia del cargo sigue siendo otro tema conflictivo. Las leyes haitianas establecen que ante la ausencia del presidente le sustituye el titular de la Corte Suprema, pero este murió recientemente por COVID-19.

"Los autores hablaban inglés y español”, afirma Joseph

Jovenel Moïse fue asesinado por hombres armados no identificados que asaltaron de madrugada su residencia y que, según Joseph, hablaban en inglés y en español. En el ataque también resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moise, quien recibe atenciones médicas en un hospital.

Las calles de Puerto Príncipe se mantienen en calma, prácticamente vacías, tras el magnicidio, y la Policía controla los accesos al barrio de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse.

La Unión Europea advierte "espiral de violencia”

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este miércoles sentirse "conmocionado” por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y su esposa, y advirtió de que puede impulsar una "espiral de violencia”.

"Conmocionado por el asesinato del presidente haitiano. Jovenel Moïse, y de su esposa. Nos habíamos encontrado en un foro hace solo tres semanas”, comentó Borrell a través de la red social Twitter.