1 de marzo de 2021, 12:30 PM

La tarde del domingo, la prensa mexicana informaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, había abordado un vuelo comercial en Guadalajara para retornar a Ciudad de México. Y entregaba detalles aparentemente curiosos, como que el mandatario usara una mascarilla azul o que otros pasajeros levantaran sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.

De esta forma, AMLO regresaba a la capital luego de tres días de trabajo en Querétaro y Zacatecas. 

Junto a su equipo de trabajo, el presidente se sentó en la fila 14 y disfrutó del vuelo, el 0237 de Aeroméxico. El Boeing 737-800 despegó a las 14.57 y a las 16.07, 13 minutos antes de lo estipulado, tocaba la pista del centro aeroportuario de Ciudad de México.

Fue entonces cuando comenzaron los problemas. Pequeños, sí, pero problemas al fin. Cuando descendían de la nave los pasajeros de las primeras filas, un individuo se volteó hacia donde estaba el líder político y le gritó que era "un mal presidente”. Luego tomó su equipaje y gritó "¡fuera AMLO!”. 

Eso no fue todo. Cuando llegó el momento de que el mandatario y su equipo bajaran, un grupo de cinco pasajeros empezaron a armar escándalo desde las últimas filas.

Básicamente, se dedicaron a lanzar chiflidos e insultar al presidente mexicano, que no se inmutó ni volteó a mirarlos. AMLO, que tiene más del 60 por ciento de respaldo según los sondeos, sencillamente siguió su rumbo, mientras desde la cabina exigían a los pasajeros que se comportaran y mantuvieran la calma. Al parecer, las personas de las dos últimas filas del avión perdieron la paciencia por la tardanza en el desembarque y le echaron la culpa al mandatario.

"Para que sepa que no todo el pueblo lo quiere, como él piensa”, dijo una de las personas molestas con AMLO. 

López Obrador, que esperó su turno para bajar de la aeronave y no exigió medidas especiales de seguridad que justificaran retraso alguno, subió a una camioneta del aeropuerto, que lo trasladó al vehículo en el que se transporta por la capital.