Última Hora

Pedro Sánchez ha anunciado este viaje a Costa Rica, segunda parte de una gira del 8 al 11 de junio que lo llevará también a Argentina, en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias.

El jefe del Ejecutivo español ya avanzó la pasada semana su visita a Argentina los días 8 y 9 de junio tras la reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con el presidente de este país, Alberto Fernández.

Una visita con la que ha dicho este lunes que pretende renovar la asociación estratégica bilateral y adaptarla a los nuevos tiempos y desafíos.

Sánchez estará acompañado en este viaje por un grupo de empresarios y junto a ellos se trasladará después a San José, donde ha avanzado que se reunirá con los principales líderes de la región centroamericana.

Un encuentro en el que ha explicado que abordará cuestiones de carácter bilateral y también asuntos relativos a la situación de la región.

En concreto, según ha concretado, el drama humanitario provocado por la crisis de los refugiados, el desafío de la migración y los desplazamientos agravados por la pandemia y los recientes huracanes a causa del cambio climático.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que esa gira es un paso más en la presencia del Gobierno español y la suya en particular en América Latina tras haber visitado desde 2018 otros países como Colombia, Bolivia, Chile, México, Cuba y Guatemala. (EFE).