Última Hora

Políticos de la Unión Cristiana Demócrata (CDU), la Unión Cristiana Social (CSU de Baviera) y el partido Freie Wähler (Electores Libres) proponen que los desempleados de larga duración tengan la obligación de hacer trabajos comunitarios. Tal regulación podría aplicarse en el caso de personas "que reciben beneficios del Estado y no muestran disposición a integrarse en el mercado laboral", dijo el presidente de la CDU de Sajonia-Anhalt, Sven Schulze, al tabloide "Bild".

Según el político conservador, los desempleados durante un largo plazo podrían barrer las calles o recoger basura, por ejemplo.

El objetivo principal es "facilitar la reintegración de los desempleados de larga duración a la vida laboral", dijo el líder del grupo parlamentario de la CDU en Berlín, Burkard Dregger, al "Bild".

El presidente de Electores Libres, Hubert Aiwanger, se unió a la propuesta: Muchos desempleados de larga duración "podrían volver a una vida laboral normal si se los adaptara específicamente al mercado laboral primario a través del trabajo comunitario", dijo.

El experto en política interior de la CSU, Michael Kuffer, afirmó que con la medida los desempleados podrían "apreciar y tener una relación comprometida con la comunidad". Según el jefe de la CDU de Hamburgo, Christoph Ploß, el ejemplo es un proyecto de ley de Dinamarca, donde el gobierno propuso trabajo comunitario obligatorio para inmigrantes que desde hace años reciben ayudas sociales del Estado.