Última Hora

El papa Francisco hizo un llamado este sábado a crear "leyes urgentes, sabias y justas" en favor del medioambiente, al recibir a los representantes de los Parlamentos ante la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) reunidos en Roma.

El papa argentino hizo un fuerte llamado a los políticos del mundo: "les pido que promuevan una acción hacia una conversión ecológica y educativa con solidaridad y responsabilidad y para ello necesitamos leyes urgentes, sabias y justas”.

De esta forma será posible "alcanzar lo antes posible un consenso adecuado" que otorgue "medios fiables y transparentes" en la lucha contra la emergencia climática.

Lucha contra el hambre y por la sostenibilidad

Francisco lo dijo claro: "pido a los gobiernos que adopten rápidamente una vía que limite el aumento de la temperatura media mundial y que promuevan una acción valiente, reforzando también la cooperación internacional”.

Y en concreto, el pontífice les pidió que "promuevan la transición a la energía limpia; que adopten prácticas de uso sostenible de la tierra que preserven los bosques y la biodiversidad; que promuevan sistemas alimentarios que respeten el medio ambiente y las culturas locales; que continúen la lucha contra el hambre y la malnutrición; y que apoyen estilos de vida, consumo y producción sostenibles”.

Preparan la COP26

Italia ha organizado esta semana una reunión interparlamentaria para preparar la 26º Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en la ciudad británica de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre próximos.

Entre los participantes en esta conferencia en Roma han estado la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, y el presidente del Senado español, Ander Gil.

Así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que este sábado mantuvo una audiencia privada con el pontífice en el Vaticano.