Última Hora

Decenas de clientes que se pararon a tomar una copa en el pub de mayor altitud de Gran Bretaña tuvieron una estancia más larga de lo que esperaban, después de que el establecimiento quedara aislado por una nevada.

Alrededor de 61 personas despertaron el lunes tras su tercera noche en el Tan Hill Inn, un remoto pub ubicado en el Parque Nacional de Yorkshire Dales, a 435 kilómetros al norte de Londres. No han podido salir desde el viernes, cuando una tormenta de finales de otoño trajo nieve y fuertes vientos que derribaron cables eléctricos y bloquearon carreteras.

Reinó el buen ambiente

La gerente, Nicola Townsend, dijo que el personal había organizado películas, una noche de concursos y un karaoke para los huéspedes varados. Además, un grupo de covers de la banda británica Oasis, "Noasis", les ha entretenido desde su actuación del viernes por la noche.

Townsend dijo que los invitados estaban "de muy buen humor”. "Han formado una gran amistad... como una gran familia es la mejor manera de describirlo”, dijo. Una señora incluso señaló: "No me quiero ir”, agregó.

La gerente dijo que esperaba que la gente pudiera volver a casa más tarde el lunes, una vez que las carreteras estuvieran despejadas.

App Teletica