Última Hora

La cifra de fallecidos por las inundaciones que hubo en Bélgica hace dos semanas ascendió este martes a 41, según el último balance que dio a conocer el ministro presidente de la región de Valonia (sur de Bélgica), la más afectada por las tormentas.

Casi dos semanas después de las lluvias, continúa habiendo además dos desaparecidos, dijo el dirigente de la región, Elio Di Rupo, en una rueda de prensa. El Gobierno belga reconocerá a partir de mañana las inundaciones como un desastre natural y creará un fondo de reconstrucción al que se podrán acoger al menos 202 de las 264 comunas (distritos) de la región de Valonia.

Mientras tanto, continúan las labores de reconstrucción de las localidades afectadas por las inundaciones, que han abierto el debate entre diferentes expertos belgas en urbanismo sobre la necesidad de repensar el diseño del territorio.

Este último fin de semana volvió a haber inundaciones en localidades de Valonia, como en Dinant o Namur, que arrastraron coches y causaron destrozos, aunque no hubo víctimas. 

App Teletica