Última Hora

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, superó este miércoles (30.12.2020) su objetivo de designar antes de fin de año a los primeros cien componentes de su equipo en la Casa Blanca, entre los que predominan las mujeres y miembros de minorías.

El equipo de transición de Biden informó en un comunicado de nuevos nombramientos en la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, de Asuntos Legislativos, de la Vicepresidenta, de la Oficina del Secretario de Personal y Operaciones del Despacho Oval.

Con los nombramientos de este martes, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, "han superado su objetivo de nombrar a cien miembros del personal entrante de la Casa Blanca" para antes de fin de año, destacó el informe.

Biden anunció este martes también la designación de la exfuncionaria del Pentágono Kathleen Hicks como subsecretaria de Defensa, quien, de ser confirmada por el Senado, será la primera mujer en ocupar ese cargo.

El equipo de transición de Biden calificó a este grupo de "histórico" y dijo que "rompe barreras" por su diversidad, haciendo "una Administración que se parece a Estados Unidos y está lista para brindar resultados a las familias trabajadoras desde el primer día".

Según el equipo de Biden, el 20 por ciento del personal nombrado corresponde a inmigrantes de primera generación y el 54 por ciento son miembros de minorías, mientras que el 61 por ciento son mujeres.

Asimismo, las lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBTQ) representan el 11 por ciento de todo el personal de la Casa Blanca, y las de origen asiático y del Pacífico son "más del doble de su proporción en la población nacional", agregó el equipo de transición.