Por Deutsche Welle |29 de septiembre de 2022, 5:56 AM

Las aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos en Estados Unidos, luego que el huracán Ian golpeara este miércoles las costas de Florida con una fuerza catastrófica.

El huracán está causando importantes trastornos en los viajes aéreos de Estados Unidos, especialmente en el sureste del país. Desde el martes las compañías aéreas han cancelado más de 5.000 vuelos hasta el viernes, según fuentes del sector.

Las aerolíneas cancelaron 2.163 vuelos este miércoles, ya que varios aeropuertos de Florida interrumpieron temporalmente sus operaciones, entre ellos Tampa, Orlando, Sarasota-Bradenton, Melbourne, Daytona Beach, Naples y San Petersburgo/Clearwater.

El sitio web de seguimiento de aerolíneas Flightaware dijo que se habían cancelado 1.935 vuelos para el jueves y otros 738 vuelos del viernes fueron desechados. Las aerolíneas cancelaron 403 vuelos el martes antes de la tormenta.

Aeropuertos valoran reaperturas

El aeropuerto de Orlando dijo que espera reanudar las operaciones comerciales en algún momento del viernes. El aeropuerto de Tampa dijo que estará cerrado al menos hasta el jueves.

Walt Disney dijo el martes que cerraría sus parques temáticos de Orlando el miércoles y el jueves.

Florida es una parte importante de la aviación estadounidense, y algunas compañías como JetBlue Airways y Southwest Airlines suelen esperar que el 40% o más de sus vuelos diarios toquen un aeropuerto de Florida.

Hasta el miércoles, JetBlue canceló el 25% de sus vuelos y el 20% de los vuelos del jueves, mientras que Southwest canceló el 13% de los vuelos del miércoles y el 9% de los del jueves. Otros 3.106 vuelos estadounidenses se retrasaron el miércoles.

En tanto, la panameña Copa Airlines informó este miércoles que canceló vuelos desde y hacia las ciudades de Orlando, Tampa y Miami, y a La Habana, en Cuba, entre este día y el próximo viernes, debido a la trayectoria del poderoso huracán Ian.

Youtube Teletica