Última Hora

El exministro francés y magnate Bernard Tapie y su esposa fueron atacados durante un robo nocturno en su residencia, informaron fuentes policiales este domingo. La pareja estaba dormida cuando cuatro personas irrumpieron en su casa en Combs-la-Ville, cerca de París, pasada la medianoche del sábado al domingo, los golpearon y los ataron antes de llevarse su botín.

Dominique Tapie logró liberarse por sí misma y se dirigió a la casa de un vecino desde donde alertó a la policía. Con heridas leves, ella fue luego llevada al hospital; mientras que Bernard Tapie se negó a recibir atención médica, según las fuentes.

Por ahora no hay información sobre los bienes que se llevaron los asaltantes y el valor del botín. La policía está tratando el incidente como un robo violento y secuestro, dijo a la AFP otra fuente cercana a la investigación.

Tapie, de 78 años, fue tres meses en 1992 ministro socialista de Urbanismo. También fue presidente del Olympique de Marsella entre 1986 y 1994. De origen humilde, construyó un imperio deportivo y mediático, pero más tarde se enfrentó a una serie de problemas legales. Hizo una fortuna en la primera parte de su carrera al hacerse cargo de empresas en quiebra, y a menudo hizo alarde de su riqueza, incluyendo la compra de un yate de 72 metros y del club de fútbol.

Se hizo conocido fuera de Francia por su compra y posterior venta de la marca deportiva Adidas, tras la que fue acusado de estafa y malversación de fondos públicos en el caso del arbitraje por el que obtuvo 404 millones de euros para saldar el conflicto con el banco Crédit Lyonnais.