Por Deutsche Welle |26 de febrero de 2021, 5:51 AM

Según informa el diario El País, el Rey emérito Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria. Las rentas regularizadas ascenderían a más de ocho millones de euros de pagos en especie que están sujetos a tributación.

Esta es la segunda declaración voluntaria presentada por la defensa de Juan Carlos I después de la cumplimentada el pasado diciembre para saldar una deuda con Hacienda por un importe de 678.393 euros, que incluía intereses y recargos, pero sobre la que no se precisó los ejercicios correspondientes ni el tipo de impuesto.

Fuentes de la Casa Real han señalado a que no van a hacer ningún comentario al respecto y se remiten a la defensa del rey emérito, el abogado Javier Sánchez-Junco.

El rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, adonde viajó ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.