Última Hora

Al menos 11 bomberos resultaron heridos en el centro de Los Ángeles cuando un incendio en un edificio comercial provocó una gran explosión y se extendió a las estructuras cercanas el sábado (16.05.2020) por la noche, informó el Departamento de Bomberos (LAFD, por sus siglas en inglés).

Los equipos estaban luchando contra un incendio en un edificio comercial de la ciudad cuando ocurrió la explosión. Los heridos sufrieron quemaduras, pero se desconoce la gravedad de sus heridas, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott, a la prensa. 

Unos 230 bomberos combatieron el incendio mientras se extendía a otros edificios en el área antes de que se extinguiera alrededor de dos horas después de que comenzó. El LAFD dijo que el edificio albergaba un negocio que vendía parafernalia para fumar y vapear, incluido el aceite de miel de butano, una resina altamente inflamable utilizada para inhalar marihuana. "La causa de este incendio es de suma importancia y sigue bajo investigación activa", dijo Scott.

Varios escaparates de la zona estaban ennegrecidos, mientras que un camión de bomberos tenía un techo quemado y estaba cubierto de escombros. El humo espeso del incendio era visible a kilómetros de distancia. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que su oficina estaba monitoreando de cerca la situación.