Última Hora

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) ha identificado como Sudesh Amman, de 20 años, al autor del ataque contra tres personas con un cuchillo este domingo en un barrio del sur de Londres.

Tres personas resultaron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad. El joven fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

El terrorista apenas había salido de prisión

La comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D'Orsi, ha señalado, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven no ha sido formalmente identificado, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que se trata de Sudesh Amman.

El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.

Más tarde, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque que se saldó con al menos tres personas heridas.

El agresor era un "combatiente del EI" y actuó "en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición" internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, afirmó Amaq en un breve comunicado distribuido en foros extremistas online.

En esos foros el grupo radical suele asumir la autoría de ataques en todo el mundo, aunque recientemente esas reivindicaciones llegan con un día o más de retraso, sobre todo desde que el pasado noviembre un ciberataque coordinado por Europol desmanteló 26.000 páginas relacionadas con el EI.

(efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |