Última Hora

Según la Protección civil italiana, los fallecidos son los dos maquinistas del tren, que descarriló este jueves (6.02.2020) cerca de la ciudad de Casal Pusterlengo, en la provincia de Lodi, por causas que aún se desconocen. Los heridos, de carácter leve, han sido trasladados a los hospitales de la zona.

La locomotora y otros dos vagones del tren, modelo Frecciarossa 9595, volcaron como consecuencia del accidente, que tuvo lugar a las 5.30, hora local italiana. El tren había salido de las estación central de Milán pocos minutos antes y solo llevaba a 27 pasajeros debido al temprano horario. Según las primeras imágenes, la locomotora se salió de las vías y continuó hasta impactar con una casa de campo deshabitada, mientras que volcó el segundo vagón del tren, modelo Frecciarossa 9595.

El delegado de Gobierno de Lodi, Marcello Cardona, que se acercó a la zona del accidente afirmó que se podía haber producido una auténtica "masacre", ya que el tren aún no había tomado su mayor velocidad e iba prácticamente vacío. Mientras que se realizan las primeras investigaciones, los medios italianos apuntan que en este tramo se estaban realizando obras de mantenimiento. La sociedad de Ferrocarriles del Estado informó de que se han desviado todos los trenes que pasaban por esa vía y por tanto se producirán retrasos de hasta una hora.

MS (efe/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |