Por Deutsche Welle |29 de octubre de 2022, 20:05 PM

El canal francoalemán Arte anunció este sábado que un periodista que había enviado a Irán para cubrir las protestas que sacuden el país desde hace mes y medio ha sido detenido y está siendo objeto de una investigación.

Se trata de Vahid Shamsoddinnezhad, de nacionalidad iraní, que trabajaba para la productora Keyi Productions y para Arte, arrestado el 28 de septiembre en Saquez, en una región kurda de Irán, precisó el canal en un comunicado.

El 24 de septiembre había presentado ante las autoridades de Teherán una carta de acreditación de Arte, así como los datos de su carné francés de periodista. En los días siguientes pudo hacer dos entrevistas telefónicas y un video para la televisión francoalemana.

Actualmente se encuentra arrestado en la capital iraní y es objeto de una investigación. Shamsoddinnezhad vive desde 2020 junto a su esposa en Francia, donde se tituló en la Escuela Superior de Periodismo de Lille.

Irán vive en un clima de protestas desde la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar supuestamente mal colocado el velo islámico, unas movilizaciones en las que se pide, entre otras cosas, el fin de la República Islámica.