Última Hora

Deutsche Welle

Bayer Leverkusen reacciona a la grave lesión de Exequiel Palacios

El jugador argentino sufrió fractura lumbar en la eliminatoria de Conmebol entre las selecciones de Argentina y Paraguay. El club alemán ya se pronunció al respecto.

13/11/2020 06:49

El club alemán Bayer Leverkusen abogó por una pronta recuperación del volante argentino Exeqiuel Palacios, quien sufrió fractura lumbar en el partido entre las selecciones de Argentina y Paraguay en las eliminatorias de Conmebol. El equipo estimó que Palacios será baja tres meses debido a la lesión.

"Exequiel está en buenas manos. Nuestros médicos se mantienen en estrecho contacto con él. En cuanto sea posible lo traeremos de regreso a Leverkusen para que comience la rehabilitación en nuestras instalaciones, donde tendrá los mejores recursos para una pronta recuperación", dijo al director deportivo del club, Simon Rolfes. La lesión es un serio contratiempo para el seleccionado argentino, pero "lo apoyaremos totalmente, a fin de que incluso salga fortalecido de esta grave lesión."

Rodillazo con consecuencias

Palacios sufrió el jueves una lesión ósea en el partido con Paraguay (1-1) por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, y deberá quedar hospitalizado, informaron los médicos.

"Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

Palacios, de 22 años, fue derribado desde atrás por un rodillazo del paraguayo Ángel Romero que lo dejó tendido.

Los medios argentinos dijeron que la lesión recuerda a la que sufrió el brasileño Neymar golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga en el Mundial de Brasil-2014.

"Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses. El VAR (video arbitraje) no revisa nada", protestó en rueda de prensa el entrenador argentino Lionel Scaloni.

El partido se jugó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

EL(afp, Bayer Leverkusen)