Por Deutsche Welle |1 de octubre de 2022, 18:38 PM

La anexión ilegal rusa de cuatro territorios ucranianos hace "imposible” que la invasión de Ucrania termine, estimó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, este sábado.

La anexión rubricada el viernes por el presidente ruso Vladimir Putin hace "mucho más difícil, imposible, prácticamente, que la guerra termine", sostuvo Borrell en una entrevista con la televisora pública española RTVE.

Poco después, Borrell intervino en un foro de debate en Galicia, España, en el que defendió la política europea de sanciones a Rusia y reclamó insistir en ellas.

"Rusia está perdiendo" la guerra, "la ha perdido ya en términos morales y políticos", pero "Ucrania todavía no ha ganado", afirmó.

"Hay que hacer más de lo mismo, más ayuda militar, más sanciones a Rusia, más y mejor tarea diplomática en el mundo para convencerlo de las razones y las consecuencias de esta guerra", sostuvo Borrell al recordar que Brasil e India se abstuvieron en la votación de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba las anexiones rusas.